Esposas de policías inician movilizaciones a nivel nacional por mejora salarial


Radio noticias. Instalan huelgas de hambre, también anuncian que podrían tomar unidades policiales.

cocaprohibida12Cochabamba.- Cochabamba se suma a la huelga de hambre indefinida que determina asumir la dirigencia nacional de las esposas de clases y policías, que demandan el incremento salarial, como también la jubilación con el 100 por ciento de su haber.

“Tenemos una respuesta muy negativa de La Paz, del Ministerio, entonces la representante a nivel nacional, señora Isabel Quispe, ha decidido entrar en huelga de hambre y todos los departamentos sucesivamente. Está entrando en huelga de hambre Oruro y Potosí, se suma Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando a las 3 de la tarde y La Paz y Sucre a las 8 de la mañana. El día miércoles salimos en una marcha y tomamos unidades”, manifestó Carmen Grageda, representante de las esposas de la Asociación de Clases y Policías de la institución verde olivo de Cochabamba. (Fides)



Por segundo día consecutivo marchan esposas, viudas e hijos de policías

Oruro.- Los familiares de los uniformados que protagonizan estas movilizaciones en las calles orureñas exigen un aumento salarial y la jubilación con el 100% del salario, también se sumaron a estas protesta los policías del sector pasivo, llegaron hasta las puertas del Comando Departamental de la Policía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a estar hasta que nos den los últimos resultados, y si tenemos que morir vamos a morir aquí ”, expresó la representante de esposas de policías de Oruro.

Al respecto algunas esposas expresaban que sus esposos no tienen un sueldo justo, no cuentan con vacación y que se encuentran totalmente explotados. (UNITEL)

Esposas de policías instalaron un primer piquete de huelga de hambre con 30 mujeres

cocaprohibida14

Sucre.- Alrededor de 30 mujeres esposas de policías de base, ingresaron en huelga de hambre, Teresa Lizarazu, representante de la esposa de policías de Sucre demandó atención su pedido.

“Desde este momento nosotras nos declaramos en huelga de hambre en apoyo a nuestros esposos, el primer punto que estamos pidiendo es el aumento salarial , el segundo la derogación de la Ley 101 y como tercer punto es el cumplimiento de la jubilación del 100 %, a nosotras como esposas no nos pueden hacer nada pero a ellos sí, por eso nosotros estamos apoyando a nuestros esposos”. (UNITEL)