Ministra admite que la pobreza en Bolivia impulsa al tráfico de drogas


Radio noticias. Amanda Dávila expresó su apoyo a la despenalización de las drogas para que pobres en indigencia no estén involucrados en estos temas.

clip_image001

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, compadeció a Bertha Bejarano por haber estado involucrada en temas de narcotráfico y señaló que está situación es penosa para los pobres de esta tierra que en su condición de indigencia optan por traficar drogas. Asimismo, señaló que el gobierno está abierto al diálogo con la dirigencia de la IX marcha en defensa del TIPNIS, pero deberán ser los originarios que engrosan la columna quienes decidan si es o no su vocera oficial.



“Es verdad que la señora Bertha Bejarano admite que ha estado involucrada en problema de narcotráfico por haberse tragado 138 capsulas con clorhidrato de cocaína, esta situación es penosa para todos los pobres de esta tierra que a veces se ven involucrados en conflictos y en problemas y en delitos de este orden”.

Al mismo tiempo, Dávila a título personal, expresó su apoyo a la despenalización de las drogas para que menos pobres en indigencia no estén involucrados en estos temas, también negó que haya sido el gobierno quien diera a conocer los antecedentes de Bejarano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultada sobre la posibilidad de dialogar sobre la relación 222 que instituye la consulta post, la autoridad aseguró que el gobierno no hablará sobre este mecanismo y que su realización está garantizada por estar contemplada en la Constitución Política del Estado.

“Si el gobierno está presentado un proyecto y hay la posibilidad de este mecanismo no va a dar marcha atrás en el tema del mecanismo. El mecanismo es una opción válida y una de las más democráticas que hay en este momento, eso le están reclamando otros pueblos del mundo”.

Recordar que hace una semana autoridades de gobierno mantenían la postura de no dialogar con Bertha Bejarano por tener antecedentes de narcotráfico, sin embargo, la columna de la marcha luego que ella misma reconociera estos problemas, la ratificó como su dirigente. (Erbol)