Esposas de policías se movilizan en todo el país, Comandante amenaza con bajas en caso de amotinamiento


Radio noticias. Huelgas de hambre, marchas y toma de oficinas protagonizan las cónyuges de los uniformados.

cocaprohibida40

Comandante amenaza con sanciones disciplinarias



La Paz.- Esposas de policías masificaron hoy sus marchas de protesta y piquetes de huelga de hambre en ocho ciudades capitales y dos urbes intermedias del país, en demanda de la nivelación salarial de sus esposos a la par de los militares. Mientras, el Comandante General de la Policía, coronel Víctor Maldonado, advirtió con duras sanciones contra efectivos del orden que se sumen a las manifestaciones públicas.

Maldonado señaló que se aplicarán sanciones contra todos aquellos policías que exijan un incremento salarial. Asimismo ha manifestado que son sólo esposas de policías quienes han instalado piquetes de huelga y que él en coordinación con el Ministerio de Gobierno va a proceder a atender las demandas de los policías,

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nosotros hemos llegar las demandas correspondientes en el tema de nuestros policías, y esa es la única instancia donde se está trabajando para que se lleguen a algunas soluciones. Estamos viendo que son esposas las que están en huelga de hambre, no tenemos problemas en las unidades”, dijo.

Señaló que en el transcurso de las próximas horas se mantendrían reuniones con los policías para reparar estos tres aspectos.

Indicó que se aplicará sanciones a los policías que participen de algún motín y que aplicará la Ley 101.

No estamos viendo policías que están incitando a algún motín, se va aplicar la Ley 101”. (Erbol)

Tensión en la Policía, esposas de uniformados se movilizan y realizan tomas de oficinas Exigen atención a varias demandas entre ellas nivelación salarial

La Paz.- Las esposas de policías en La Paz cumplen el tercer día de huelga de hambre. La medida de presión es llevada adelante al menos por 25 señoras. El primer piquete fue instalado en un recinto policial ubicado en la calle Almirante Grau de la zona San Pedro, donde según Guadalupe Cárdenas, dirigente de las movilizadas, sus esposos ya se acuartelaron porque no dejan salir ni entrar a nadie.

“Los policías son tratados peores que las empleadas domésticas, tienen dos años de estudios en la Escuela Básica, pero los militares tienen mejores sueldos, porque sus comandantes son buenos y gestionan ante el gobierno, por eso tienen las comodidades actuales, pero en la Policía cualquier comandante dice ante el gobierno sin novedad”, aseveró Cárdenas.

Añadió que sus esposos tienen que comprarse hasta equipos de trabajo y en las diferentes unidades de trabajo no cuentan ni siquiera con baños adecuados, ni catreras en buen estado. (Erbol)