Nacionalización de Colquiri significa un retroceso para el país


Tv noticias. Líder de UN cuestiona decisión del Gobierno. 

cocaprohibida66

La Paz.- Samuel Doria Medina da a conocer su posición respecto a la nacionalización de Colquiri.



“El conflicto minero se ha resuelto de una manera que hace retroceder los objetivos en materias minera. se tiene en el país la preocupación de la informalidad en el sector minero, de importantes sectores que explotan recursos mineros y que no benefician a todos los bolivianos. Es un sector con una contribución muy baja”

Doria Medina aclara que durante el gobierno del presidente Evo Morales el país exportó 10 mil millones de dólares en minerales y que de ahí sólo el 13% de esos recursos se quedan en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Un 13% de lo que genera la minería se queda en el país, y un 87% se va fuera del país, entonces claramente lo que está haciendo este gobierno no tiene ningún sentido. En lo que va del gobierno del presidente Morales se ha exportado más de 10 mil millones de dólares en minerales y el beneficio para el país está alrededor de 13%”. (ATB)

Gobierno destaca acuerdo entre mineros asalariados y cooperativistas para la obtención de una solución en Colquiri

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente en ejercicio del país, destacó la trascendencia del acuerdo logrado y la forma en que se la obtuvo.

“No podemos enfrentarnos hermano contra hermano, al fin y al cabo ustedes lo saben; hermanos cooperativistas y hermanos asalariados tienen la misma piel, tienen los mismos apellidos, comen en lugares similares, son hermanos, ambos son pueblo y el Gobierno no puede inclinarse a favor de un lado contra otro lado del pueblo. Los hermanos nos pedían inclínense en favor de uno contra el otro, les decíamos no podemos, cualquier solución para Colquiri tiene que ser un gran acuerdo, un gran pacto y ahí saludo el trabajo, la paciencia, la habilidad de nuestros ministros, nuestro compañero Juan Ramón, nuestro compañero ministro de Gobierno Carlos, nuestro ministro de Minería que en medio de conflictos, de tensiones, de gritos, de llantos, de acusaciones mantuvieron el aplomo de un Gobierno que no defiende a los extranjeros, de un Gobierno que defiende al pueblo”. (Panamericana)