Radio noticias. Anuncian que están dispuestos a enfrentarse con los policías.
Cochabamba.- Una cantidad de 1.000 a 1.500 campesinos y cocaleros están presentes en la plaza principal 14 de Septiembre, han señalado que defienden la democracia en el país. Afortunadamente no se ha presentado ningún problema ni tampoco represión a la policía ni contra los marchistas.
Henry Vásquez, secretario General de la Federación de Campesinos de Cochabamba, manifestó “a convocatoria de nuestra organización matriz, la CSUTCB, la Federación de Campesinos de Cochabamba nos estamos constituyendo en esta marcha multitudinaria de todos los dirigentes principales, de las centrales provinciales y de otras organizaciones sociales del departamento. Como primera medida en repudio a las actitudes de algunos policías, de algunos ex policías o ex dirigentes. Por ello nosotros no vamos a permitir que se esté boicoteando o se esté dando un golpe a nuestro gobierno”.
El dirigente dijo que la Policía está para garantizar la seguridad ciudadana y no abocarse a otras actividades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No es posible que luego que el pueblo haya dado confianza a los policías y ellos se estén rebelando con nuestras propias armas, eso para nosotros es un golpe de Estado, especialmente para el movimiento campesino”.
Más adelante indicó que se realizará una reunión para determinar nuevas acciones a seguir.
“Nos reuniremos en un ampliado de emergencia para tomar otras medidas más radicales porque no se puede permitir el boicot a la revolución cultural que está viviendo nuestro país. Eso decidirán los dirigentes de las 16 provincias si es que no solucionan en las siguientes horas”.
P.- ¿Están dispuestos a enfrentar a la Policía?
“Por supuesto, nosotros siempre hemos estado en una lucha pero con principios, en una lucha de reivindicaciones para todo el pueblo boliviano”. (Fides)