Aníbal Cruz: “Si se acaba el oxígeno prácticamente todos los pacientes críticos van a fallecer”


El secretario de salud del municipio de Cochabamba indicó que hicieron la última carga de este elemento a los tanques para el Hospital del Sur y el Hospital del Norte

 

Fuente: Unitel



Se acaba el oxígeno para las salas de terapia intensiva de los hospitales de Cochabamba, el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, informó que hizo la última carga de este elemento a los tanques de almacenamiento.

“Se ha hecho la última carga al Hospital del Norte y al Hospital de Sur, hemos tenido que recurrir a otra empresa local que nos está proveyendo el oxígeno en los botellones, sin embargo, ya hemos instruido de que se optimice el oxígeno líquido porque es el único que da la presión para la sala de terapia intensiva”, informó Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, la autoridad indicó que anteriormente, las UTI utilizaban una tonelada y media de oxígeno, ahora, la demanda se ha duplicado por el incremento de pacientes críticos de Covid-19.

Lo que le quiero decir a la población de Cochabamba es que ya no tenemos oxígeno, y si se acaba el oxígeno prácticamente todos los pacientes críticos van a fallecer, entonces la población tiene que tener conciencia de cuidarse y evitar el contagio”, declaró.

Las autoridades en salud llaman a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y asumir todos los cuidados necesarios para evitar llegar a los hospitales. En este momento, existen 86 enfermos con Covid esperando que se desocupe una cama de terapia intensiva para ser atendidos.

Imagen referencial
Imagen referencial


×