Los niños: una moneda de cambio en el conflicto sirio

Un reciente informe de la ONU revela que los menores son utilizados cada vez más en la lucha entre el Gobierno sirio y la oposición. La familia de Ammar Shamiya ha vivido esta horrible realidad siria en sus propias carnes.

Varios integrantes de la oposición armada irrumpieron en su hogar y mataron a uno de los hijos de Ammar que en aquel momento estaba en casa preparándose para unos exámenes.

Al otro lo asesinaron mientras se dirigía a un hospital, acompañando a su hermano herido. La matanza fue un acto de venganza por la participación del hijo menor de Shamiya, de tan solo tres años de edad, en una marcha en apoyo al presidente Bashar al Assad.



El pequeño se salvó por casualidad ya que estaba en la casa de sus abuelos aquel día.

"Querían matarnos a todos nosotros, como en el caso de Houla, y luego echar toda la culpa al Gobierno", afirma el padre desconsolado. Ammar cuenta que su familia ha recibido muchas amenazas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Una vez dejaron una inscripción en el muro de mi casa que decía: ‘Ha llegado el momento’. Luego me enviaron una soga.

Después pusieron la foto de mi hijo en Facebook, prometiendo 500.000 libras sirias por su entrega". No obstante, el hombre afirma que no podían imaginar que algún día irían a su casa.

Fuente: ActualidadRT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206251410.mp4]