El presidente paraguayo destituido, Fernando Lugo, anunció que su gabinete seguirá funcionando para fiscalizar a su sucesor. El gobierno de Federico Franco se encuentra aislado en América Latina: la Unasur y el Mercosur reconocieron a Lugo como único representante legítimo de Paraguay.
“Con los ministros queremos convertirnos en fiscales, observadores y monitorear qué van a hacer los nuevos ministros", dijo ayer en Asunción el presidente paraguayo destituido. En el plano externo, la situación de Paraguay también se complica no sólo por la retirada o llamada a consulta de los embajadores de casi todos los países de América Latina, que continuaron desde la jornada del domingo, sino también porque será Lugo, y no Franco, quien asista a las cumbres de la Unasur pactada para mañana en Lima, y del Mercosur el jueves y viernes en Mendoza, Argentina.
El Mercosur había suspendido la participación del Paraguay de Federico Franco en la cumbre de Mendoza.presencia. El presidente destituido Lugo solicitó a la presidenta argentina Cristina Kirchner (anfitriona de la cumbre) "tener una presencia en esa reunión para poder explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido aquí la semana pasada". Fue admitido por la anfitriona como representante del Paraguay.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1206250702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas