Atribuyen a comentarios malintencionados «cuellos de botella» en surtidores de Santa Cruz


El Viceministro de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, descarta especulación sobre incremento y garantiza suministro normal en todo Bolivia.

    La Paz, 26 jun (ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, atribuyó el martes a comentarios malintencionados los "cuellos de botella" que se registraron en los surtidores de combustible de la ciudad de Santa.

    "No va haber escasez, no se va a cortar el abastecimiento", afirmó en una conferencia de prensa, y subrayó que "algunos cometarios malintencionados hacen que se generen cuellos de botella en las estaciones de servicio".



    Arnez ratificó que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el país y pidió a la población tranquilidad, frente a los rumores de una supuesta toma de una refinería y un centro de almacenamientos de carburantes, en Santa Cruz, por parte de los policías amotinados desde el pasado jueves en demanda de mayor salario.

    El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, indicó en la víspera que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tomó todas las previsiones para la época de invierno y descartó un desabastecimiento de diesel, gasolina y otros carburantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Según YPFB, el Distrito Comercial Oriente diariamente entrega a los surtidores de Santa Cruz 1,4 millones de litros de diesel y 1 millón de litros de gasolina especial, para satisfacer la necesidad de los transportistas, agricultores y población en general.

    Al primer trimestre de este año, el 36,04% de los 23.275 Barriles por día (Bbl/día) comercializados a nivel nacional se concentró en Santa Cruz; en el caso de la gasolina especial, de un total de 19.619 Bbl/día expendidos en todo el país, el 36,25% corresponde a esa región, de acuerdo con  los datos de la petrolera estatal.

Hidrocarburos descarta incremento y garantiza suministro normal en todo el país

image La Paz, 26 de junio (Oxígeno).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, descartó cualquier especulación en base a un supuesto incremento de los hidrocarburos, asegurando que el abastecimiento de gasolina y diesel está garantizado.

“Sabemos que en las últimas horas se ha especulado con que iban a subir los precios de los hidrocarburos, pero queremos descartar aquello. La dotación está garantizada en todo el país”, señaló la autoridad,al tiempo de  desmentir los rumores de la supuesta toma de una refinería y centros de almacenaje en el departamento  de Santa Cruz que provocó alarma y filas en los surtidores.

Arnez manifestó asimismo que la refinería de YPFB ubicada en el barrio cruceño de Palmasola, se encuentra funcionando con normalidad pero bajo custodia de militares que ingresaron pasada la medianoche del lunes, ante el anuncio de toma por parte de las bases policiales que demandan al gobierno la nivelación de sus salarios y otros beneficios.