Radio noticias. Harán vigilias permanentes en defensa de la democracia de manera pacifica.
La Paz.-Tras un ampliado de emergencia que se efectuó entre la Confederación Única de Trabajadores de Bolivia, Mujeres Bartolina Sisa, Comunidades Interculturales y Confederación de Juntas Vecinales se determinó mantener una vigilia constante y la conformación del Estado Mayor que se basará esencialmente en defender la democracia, expresó la secretaria ejecutiva de las Bartolinas, Julia Ramos.
“Tenemos la determinación de crear un Estado Mayor, estamos pidiendo a nuestras bases que no caigan en la provocación. Nuestra movilización será de organizaciones departamentales, regionales, la masificación será a nivel nacional, será para hacer una vigilia en defensa de la democracia, para eso estamos sacando un instructivo todos los ejecutivos, vamos a instruir a nuestras bases para que puedan ellos movilizarse en cada departamento y también los que puedan masificaran a nivel nacional, pero sí vamos a defender a través de nuestra vigilia en son de paz y poder defender la democracia que vive Bolivia”. (Patria Nueva)
Ocho gobernadores del MAS convocan a movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia y el proceso de cambio
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- En una conferencia de prensa ofrecida por 8 de los nueve gobernadores del país las principales autoridades departamentales se han referido a los últimos conflictos que viene viviendo el país con una movilización dentro de la Policía.
En un manifiesto hecho público por los gobernadores se “condena y repudia los afanes y los propósitos de grupos conspiradores y sediciosos que están generando hechos de violencia”, señala y acota, “cuyos actos están orientados a desestabilizar el proceso de cambio”.
En un segundo término señalan, “invocan a todos a tomar el camino del diálogo como único mecanismo para resolver cualquier demanda o reivindicación sectorial”.
El tercer punto señala “convocamos a las organizaciones sociales del campo y la ciudad y al pueblo boliviano a defender la democracia y el proceso de cambio liderizado por el presidente constitucional Evo Morales mediante acciones y mecanismos de carácter pacífico y democrático”. (FIdes)