“El movimiento valió la pena, no ha sido en vano, no cumplió el 100 por ciento de nuestros requerimientos pero por algo se empieza”, manifestaron, coincidentemente los efectivos del orden y sus esposas a tiempo de levantar las medidas de presión que aquejaban al país desde hace seis días. Al momento las labores del Verde Olivio son normales en todo el territorio nacional.
La policía Cochabambina fue la primera en responder a la convocatoria que sus dirigentes realizaron desde la Sede de Gobierno. “estamos retornando a la actividad cotidiana en todas nuestras Unidades” informó el Comandante Departamental. En La Paz, se demostró la aceptación al acuerdo con el Gobierno, con la habitación de las vías de acceso a la Plaza Murillo. También, las actividades de los edificios administrativos de Estado se normalizaron. La policía de Santa cruz demostró resistencia ante el acuerdo suscrito en La Paz, determinando que no se cumplía con las demandas en un 100 por ciento.
Sin embargo, acordaron retornar a sus fuentes de trabajo tras conocer la determinación de las demás ciudades, se sumaron a las mismas con el compromiso de redoblar sus funciones en aquel departamento. Los efectivos de Potosí, Tarija, Cobija, Sucre, Oruro y Beni aceptaron los puntos establecidos en el cuerdo firmado la madrugada de este miércoles, reestableciendo sus funciones y su compromiso de servir a su pueblo. Al retomar sus actividades se disculparon con la ciudadanía por las molestias provocadas, asimismo se mostraron agradecidos por el apoyo que les manifestaron durante los días de prtesta.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1206260702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas