Una empresa sin registro hizo el techo de la escuela que se cayó

Ilegal. La firma Construcción y Diseño ERL no figura en la Cámara de la Construcción.

La Alcaldía la contrató por invitación directa. Refaccionó 19 colegios en los distritos 5, 6 y 7. La empresa Construcción y Diseño ERL, que en 2005 se adjudicó la refacción del techo de la unidad educativa Alfredo Barbery Chávez, que hace una semana se vino abajo, ejecutó trabajos en 19 colegios de los distritos 5, 6 y 7 a encargo de la municipalidad, a pesar de que no está registrada en la Cámara de la Construcción.

La firma recibió Bs 985.559 por los servicios. En la Secretaría de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social de la Alcaldía confirmaron que la obra fue adjudicada a través de una invitación de la Oficialía Mayor de Obras Públicas, por un contrato de emergencia.



Sin embargo, la invitación de la Oficialía Mayor de Obras Públicas se produjo el 27 de diciembre de 2005 (en época de receso escolar), a través de la comunicación Of. EXT OMOP 048/2005, suscrita por el oficial mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, y la entonces oficial mayor de Desarrollo Humano, María Eidy Roca.

Por la refacción de las aulas de la unidad educativa Alfredo Barbery Chávez, del barrio Los Chacos, en el distrito 6, la empresa Construcción y Diseño ERL se embolsó Bs 120.191, según consta en un informe presentado el 15 de diciembre de 2005 por la entonces directora de Obras para Equipamiento Social de la Alcaldía, Greta Rek, y por el jefe del departamento de Proyectos, Roberto Vargas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Javier Arze, informó ayer de que la empresa Construcción y Diseño ERL no figura en los registros de la institución.

Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206290830.mp4]