Chávez: ¿Quién me dice que usted, señor Presidente, no se reúne con los complicados con narcos?


Tv noticias. Indígenas rechazan intentos golpistas, aseguran que será el voto del pueblo que sacará a Evo de Palacio el 2014.

evotomado18

La Paz.- Dirigentes de la IX marcha indígena han rechazado intentos de golpe de Estado. Este lunes es el tercer día que está cerrado el paso por la avenida Ayacucho y Mercado en la ciudad de La Paz, en puertas de la Vicepresidencia la vigilia de la IX marcha espera negociar con el gobierno. Pero este grupo movilizado descarta que trate de organizar algún golpe de Estado, dicen que el presidente está siendo mal asesorado.



Ningún hermano acá lo va tumbar, quien lo va a tumbar es el voto del pueblo el 2014, Por mí, como amigo, hágalo mejorcito para que el pueblo boliviano lo vuelva a reelegir, como amigo, pero políticamente, administrativamente está mal”, señaló el dirigente Adolfo Chávez.

Si bien el presidente ha reiterado la invitación al diálogo afirmado que ésta debe ser con todos, la posición ha sido rechazada pidiendo que se debata primero con lo movilizados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No ha tenido la voluntad política para atender nuestra demanda, más al contrario se ha prestado a seguir comprando la conciencia de mis hermanos chimanes y mosetenes”, indica Bertha Bejarano.

Respecto a las observaciones contra algunos dirigentes de la marcha, los movilizados ahora aseguran que el cocalero David Herrera, dirigente del MAS y ejecutivo del Comité Impulsor de la carretera del Tipnis, estuvo preso por narcotráfico en la década de los 90 y también dicen que Gumersindo Pradel, dirigente del Conisur, tendrían pozas de maceración en sus tierras.

David Herrera había estado también acusado por narcotráfico y ha estado en la cárcel también en Oruro, ahora ¿dónde pesa más la balanza?, no quiero decir, y 4 pozas en la propiedad del señor Pradel, (entonces) quién me dice que usted, señor presidente, no se reúne con los complicados con narcos, caramba che, hermano boliviano, dónde estamos”, agrega Chávez. (ATB)

Dirigencia del Conisur ha enviado una carta para reunirse con los marchistas y así dialogar

La Paz.- El Conisur pide dialogo pero pone condiciones, sólo debatirán con Fernando Vargas, no aceptan la participación de la CIDOB.

“Somos mayoría, por lo tanto, solamente queremos que ellos se aproximen a nosotros para que podamos dialogar”.

Fernando Vargas dice que después de solucionar el conflicto de la IX marcha toda vez que deberá haber reuniones con el gobierno recién podrá haber dialogo con el Conisur.

“Aquí hay reunión con el Comité de marcha y la comisión política. Ahí están las estructuras de las organizaciones, por lo tanto, esa reunión con Conisur se tendrá que hacer después que concluyamos todo”, señala el representante..

La carta del Conisur fue enviada a la vigilia donde está la marcha indígena. El representante enviado fue cuestionado, lo llamaron traidor y entre estos cuestionamientos y agresiones fue sacado del lugar. (ATB)