Acusados por el caso 24 de mayo temen por su seguridad si proceso radica en Padilla


Radio noticias. Municipio provincial está ubicado a 187 kilómetros de la Capital y hay pocos efectivos policiales.

clip_image001

Sucre.- Luego de haberse corroborado de que el proceso penal por los hechos de discriminación a campesinos radicará en el municipio de Padilla a 187 kilómetros de la ciudad de Sucre, la defensa de los 18 acusados revela que los ex miembros del ex Comité Interinstitucional de Sucre temen por su seguridad por los escasos efectivos policiales existentes y el contexto que se llevarán adelante las audiencias del juicio oral.



Allá no hay efectivos policiales suficiente para que pueda haber resguardo, mínimamente vamos a necesitar un ambiente grande donde vamos a estar 59 personas y de ahí vamos a ver si las condiciones están dadas tendría que haber un buen contingente policial que en Padilla no existe.

P.- ¿Por qué temen por su seguridad?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Abogado: “Estamos hablando de que es provincia, la gente que supuestamente ha sido agredida el 24 de mayo que es el eje del proceso ha sido ente de la provincia, imagínese a un juicio en la provincia donde no hay resguardo policial, mínimamente hay un riesgo de que pueda suceder lo mismo que ha sucedido al revés, que ahora los acusados sufran las supuestas agresiones los que ahora con víctimas por los mismos acusados o por otras personas”.

Efraín Arancibia, abogado de Jaime Barrón, afirmó que una vez conocida la radicatoria del proceso ahora sólo esperan ser notificados. Anuncian que presentarán un recurso de nulidad contra el proceso por no haber sido notificados con las resoluciones de los jueces que se recusaron de atender el mismo. (Erbol)