Tv noticias. Advierten con desalojar a los policías de sus comunidades.
La Paz.- Luego de solucionado el conflicto policial por el que se dejó a la ciudadanía en todo el país sin control y apoyo de los efectivos del orden ahora los movimientos sociales adoptan una dura postura, según el dirigente campesino.
“Si la Policía se amotina o se levanta una más, nosotros hemos planteado un proyecto de ley de policía sindical originario campesino. En las poblaciones rurales no habido daño porque nosotros tenemos constituida la policía originaria campesina, nosotros estamos queriendo que esto se eleve en un marco de ley en el cual se reconozcan a nuestras autoridades originarias campesinas como policías sindicales”, expresó un dirigente.
Por su parte el Comandante Departamental de la Policía desconoce esa situación y asegura que la institución policía respeta y hará respetar la carta magna boliviana
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Desconozco ese comunicado, la Constitución no permite que hayan policías paralelas hay una sola policía en el Estado y se tiene que respetar la Constitución”. (Bolivisión)
Esposas de policías advierten con retomar medidas porque señalan que el Gobierno no está cumpliendo el acuerdo
La Paz.- Guadalupe Cárdenas, en representación de las esposas de policías y clases que se movilizaron y amotinaron en días pasados, denunció que existe preocupación en las filas, ya que pese a que en el convenio suscrito con el Gobierno de que no podría haber procesos contra los que encabezaron las acciones, se están efectuando cambios de destino como represalias.
“Estamos visitando Oruro y otros departamentos más en los cuales los policías me han hecho conocer que está llegando cambios, el Gobierno ha dado garantías para que no existan estos cambios, ni represalias, ni que hayan procesos, pero lamentablemente ni siquiera es una semana y ya hay esos cambios; entonces se ha determinado nuevamente a nivel nacional movilizarnos porque no vamos a permitir que este Gobierno tenga que romper. Nosotros le estamos dando 24 horas al señor presidente Evo Morales y a sus ministros para que nos comprueben si nosotros hemos querido dar un golpe de Estado, caso contrario el señor presidente no me demuestra de esa reunión con fotografías y a todo el pueblo boliviano que he querido dar golpe de Estado, el lunes yo estoy presentando un juicio al señor presidente hasta que él me demuestre”. (Panamericana)