En la Universidad de Tokio, el estudiante Nobuhiro Takahashi ha creado un prototipo tecnológico de unas nalgas, al cual titulo “Shiri”, significa “trasero” en japonés, el invento es para el desarrollo y la formación de masajistas, sin embargo también quiere que se aplique a otras partes del cuerpo para fortalecer la comunicación no verbal.
Takahashi, quien es estudiante de electrónica indicó que quiso utilizar el “Shiri” para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación, las nalgas además se contraen de manera natural y responde a los golpes con temblores. “Expresa varias emociones”.
Las nalgas robóticas consta de un esqueleto de poliuretano con acero, piel de silicona e imitación de los músculos glúteos, fabricados a partir de unas pequeñas bolsas de aire con propulsión eléctrica. Otro secreto del equipamiento robótico es una combinación de micrófonos y microchips que detectan el grado de presión sobre los tejidos artificiales.
“El miedo es una emoción muy humana -muy viva- por lo que se expresa con fuerza tras un azote”, dijo, al momento que manifestó que desea que su invento pueda utilizarse para la comunicación no verbal.
Fuente: BBC, www.noticias24.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV1207071911.mp4]