Un acta firmada el pasado jueves da cuenta de un pre-acuerdo entre el gobierno y la Jindal para continuar con el contrato de riesgo compartido en El Mutún.
“Tanto el Ministro de Minería y Metalurgia como los representantes de la JSB expresaron su interés para la continuidad del indicado contrato”, señala el documento.
Asimismo, se indica que YPFB y JSB reiniciarán conversaciones para la provisión de gas natural, mientras que el Ministerio de Minería “efectuará las consultas necesarias para ver el estado del proceso de investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público contra la JSB”.
También se señala que el citado ministerio, la empresa india y la ESM “dialogarán para analizar y definir los términos de la addenda al contrato”, con la finalidad de ajustar los plazos de ejecución de acuerdo a la disponibilidad de gas natural.
Firman el acta el ministro de minería Mario Virreira, Arvid Sharma director de la JSB y el presidente de la ESM Ricardo Cardona, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas