En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Rudy Rojo (CN), hizo entrega al presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, del proyecto de “Ley de preservación del futuro”.
En su intervención, Rojo resaltó que el proyecto consta de cinco artículos con los principales puntos tratados en la cumbre ecológica de Naciones Unidas Rio+20.
El diputado explicó que la finalidad de la ley es implementar la materia de educación ambiental y desarrollo sustentable en los distintos ciclos de la enseñanza (primaria, secundaria y universidad).
En ese sentido, dijo que “la educación ambiental y el desarrollo sustentable son temas transversales para un país más allá de las diferentes leyes de las distintas jurisdicciones. La educación ambiental es una herramienta fundamental para inculcar desde temprana edad valores en la sociedad y prácticas responsables respecto al cuidado del medio ambiente”.
De aprobarse la norma, el Ministerio de Educación tendrá un plazo de 90 días para diseñar la malla curricular de la nueva materia, para luego proceder a insertarla en el sistema educativo y capacitar a los docentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas