La Paz. El representante de la central Sacaca, Luciano Ledo, al concluir la reunión en palacio Quemado que duró cinco horas y fue declarada en cuarto intermedio por la agenda del presidente Evo Morales, prevé concluir el acuerdo definiendo como se realizará la explotación de minerales en el complejo.
La reunión del Presidente Evo Morales, el ministro de Minería y el gobernador de Potosí con representantes de la comunidad de Mallku Qota, hoy en palcio de gobierno(Foto ABI).
La Paz, 10 Jul. (ANF).- Comunarios de Mallku Khota junto al presidente Evo Morales, acordaron la mañana de este martes la conformación de una comisión mixta que inicie la redacción de un Decreto Supremo que definirá cuando se nacionalice el complejo minero, subsidiario de la canadiense South American Silver.
El representante de la central Sacaca, Luciano Ledo, al concluir la reunión en palacio Quemado que duró cinco horas y fue declarada en cuarto intermedio por la agenda del presidente Evo Morales, prevé concluir el acuerdo definiendo como se realizará la explotación de minerales en el complejo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ya hay un consenso, vamos a sacar una comisión para ver cuando sale el Decreto (de nacionalización) es un cuarto intermedio por la agenda del presidente, sólo hablamos de la nacionalización de la mina, la comisión que se conforme va a determinar cómo se realizará la explotación del complejo minero”, manifestó Ledo en breve contacto con los periodistas.
El pasado domingo, el presidente Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, coincidieron, por separado, en que el traspaso de la concesión minera al Estado deberá ser previo consenso entre todas las comunidades de la región. Fuentes de SAS informaron que la empresa dará a conocer una posición oficial sobre la reversión en el transcurso de la semana.
El 28 de mayo, los ministerios de Minería y de la Presidencia, la Gobernación de Potosí y 45 comunidades del norte de Potosí firmaron un acta donde se garantiza la continuidad de las labores de prospección de la compañía.