Declaran inocente a Desirée Bravo en juicio por falsificar su título de bachiller


El juez tercero de instrucción en lo penal Carlos René Roca, decidió este miércoles declarar inocente a la concejal suspendida Desireé Bravo y dejar sin efecto todas las medidas cautelares en el proceso por supuesta falsificación de notas.

Con lágrimas en los ojos la ex presidente del Concejo recibió el dictamen esta mañana, tras dos años y medio de proceso, que la deja absuelta de culpa por el delito de falsedad material e ideológica. El juez Carlos Roca anunció también que todas las medidas cautelares dictadas para la concejal suspendida quedan sin efecto, por lo que podría asumir de nuevo su curul en el Concejo Municipal.

En la audiencia y antes de conocer el fallo Bravo tomo la palabra y con voz entrecortada se declaró inocente de los cargos. “Para ejercer mi trabajo no necesito ser bachiller, no necesito el título de abogada para ser concejal”. Un grupo de vecinos que viene apoyando a Bravo durante todo el proceso, recibieron con algarabía la noticia y se trasladaron al igual que la concejala a la Catedral en la plaza 24 de septiembre para dar gracias y celebrar la decisión del juez.



La restitución de la ex presidente del Concejo dependería de la lectura oficial del fallo el día 16 de julio a las 18.00 horas, sin embargo, la concejal indicó que su regreso es el próximo paso a seguir terminado el juicio que calificó de “político” en su contra.

Fuente: Red Uno, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207110740.mp4]