Tv noticias. Cívicos de Chuquisaca rechazan disolución de contrato con OAS cívicos piden firma de adenda.
Sucre.- La empresa OAS tiene a su cargo la construcción de la ruta Libertadores, razón por la cual el Comité Cívico de Chuquisaca no quiere que se disuelva el contrato con esa empresa.
“En la que evidentemente tendrá que dársele un tiempo más a la empresa” manifiesta Miltón Barón, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca.
Los cívicos chuquisaqueños piden una adenda con condiciones y multas en las que se defina plazos y avance de obras, para que la empresa consolide está ruta ya que es vital para esta región del país. Esto surge porque según ellos la disolución del contrato ocasionaría una vez que estas obras se paralicen nuevamente como ocurrió hace algunos años cuando se rompió el contrato con la empresa Queiroz Galvao.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pero, bajo condiciones que permitan primero efectuar un control intermedio y no al final, como actualmente reza el contrato, al final del plazo porque es la modalidad llave en mano”
Representantes de las provincias cinteñas que son los directos beneficiarios de esta carretera en el departamento también están en la misma línea.
“Creen que el mejor camino no es precisamente resolver el contrato y peor judicializar la situación porque esto podría llevar a paralizar varios años este proyecto, tal cual sucedió con la Queiroz Galvao”, agrega.
La ruta de los libertadores comprende el pavimento rígido de 294 kilómetros de carretera entre los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca, de los cuales se ha avanzado sólo el 32% de la obra en territorio chuquisaqueño.
ABC va por la rescisión de contrato
El presidente de la ABC Luis Sánchez asegura que con o sin la presencia de la empresa OAS este año se entregará la carretera Potosí-Tarija.
“Tenemos que terminarla en los plazos que hemos dicho, no podemos esperar otro año más. Si es con OAS perfecto, si no es con OAS perfecto. La vamos a terminar hasta diciembre de 2012” (ATB)
La ABC declaró que la empresa OAS tiene un plazo de 25 días para demostrar que no existe retraso en la edificación de la vía Tarija-Potosí, y aclaró que aún no se anuló el contrato
La Paz.- El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras Antonio Mullisaca, informó que no se rescindió el contrato con la brasileña OAS en la construcción de la carretera Potosí-Tarija de 410 kilómetros de construcción con una inversión de 226 millones de dólares, tal como informaron algunos medios de comunicación. Manifestó que se tiene un plazo de 25 días para que la empresa presente una adenda en la construcción de la obra, caso contrario se iniciaría la resolución del contrato.
“La ABC no ha rescindido el contrato, lo que ha hecho la ABC el día de ayer es enviar una carta de intención de resolución del contrato que le otorga a la empresa 25 días hábiles”.
Mullisaca de esa manera manifestó que el plazo que tiene ahora la OAS vence el próximo mes de agosto
“Hasta el 14 de Agosto, la empresa aceptó hacer estos hitos, le dijimos que la tenemos que multar si no cumple, sino termina el 30 de noviembre el 1 de diciembre la estamos multando y aceptó”. (Patria Nueva)