Tv noticias. Se espera que Gobernación y Municipio limen asperezas.
La Paz.- “Primero, el 15 de julio tenemos la lectura del Acta de la Junta Tuitiva a horas 4 de la tarde en la Casa de Murillo, con la presencia, seguramente, de nuestras primeras autoridades nacionales”.
En criterio del presidente del Consejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, los actos conmemorativos a las fiestas julias no deben alterarse, una vez que los indígenas del Tipnis hayan decidido suspender sus medidas de presión.
“Tenemos el programa aprobado en esas condiciones, con el desfile por la Plaza Murillo, entretanto no haya una disposición contraría tanto del Gobierno, Gobernación y del alcalde nosotros mantendríamos este desfile por allá”, afirmó Rocha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los festejos y celebraciones están vinculados al grito libertario de Murillo y estos ideales de libertad, de justicia, de democracia que hay que celebrarlos, reforzarlos y transmitirlos a las nuevas generaciones, por eso es que la Asamblea de la Paceñidad el día de ayer ha determinado que los festejos tienen que llevarse adelante”, sostuvo el alcalde de La Paz, Luis Revilla. (Rtp)
Espera que se limen asperezas. La agenda festiva será variada
El Alto.- La primera autoridad paceña pide deponer actitudes negativas y unirse para celebrar los 203 años del grito libertario. Según el programa la municipalidad paceña, El Alto y la Gobernación deben celebrar esta importante fecha.
“Quiera que estos conflictos se disipen, en la medida en que no persistan en estas intenciones de confrontar a los paceños, vamos a poder tener una celebración en paz, en unidad como corresponde”, señaló el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
Una vez más reiteró que la propiedad de la Casa de Murillo no está en discusión.
“La Casa de Murillo está registrada en Derechos Reales a nombre de la municipalidad, nadie puede ir, aprobar una ley y decir ahora es mío, eso no se puede hacer”. (Red Uno)