Tv noticias. Acusan a los dos ingenieros que fueron secuestrados en actos de espionaje.
Potosí.-La hija de Cancio Rojas, Nilda Rojas, denunció que durante los enfrentamientos entre comunarios de Mallku Khota algunas autoridades originarias de la región recibieron llamadas telefónicas de personas no identificadas las cuales les ofrecieron dinero a cambio de que apoyen la actividad minera en la zona
“Han recibido llamadas telefónicas de parte de la empresa nuevamente ofreciéndoles dinero y posteriormente luego ya con estos ingenieros, a los cuales se los tenía retenidos, ellos eran los que mandaban la información de la vida íntima de todas las lideres y de todas las autoridades”.
El propio Cancio Rojas, presuntamente habría recibido llamadas telefónicas en la que le ofrecieron dineros a cambio de que apoye la explotación del cerro, mismas que, según versión de Nilda Rojas, fueron rechazadas en todo momento
“100 mil dólares le han ofrecido cuando le llamaban de la empresa, también le han ofrecido casas en Santa Cruz y movilidades, lo cual mi papá ha rechazado todo eso porque a dicho que el no puede traicionar a los hermanos”. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mallku Khota: Se traba la libertad de Cansío Rojas porque la Fiscalía nuevamente ha presentado la apelación correspondiente
Potosí.- Se traba la libertad de la autoridad originaria d Cansío Rojas, porque la Fiscalía nuevamente presentó la apelación correspondiente. Por ello, Nilda Rojas, hija de la autoridad originaria, con lágrimas en los ojos clama justicia para su padre.
“No sé qué hacer, con mi bebé estoy caminando aquí, realmente hay mucha injusticia para los indígenas, no hay justicia, nosotros no tenemos plata, tanto tiempo estoy sufriendo aquí con mi hijitos, no hay justicia para los pobres”, señaló.
Por su parte Derechos Humanos cuestiona el avance del proceso
“Lo que vemos es una mala voluntad, es una acción de negarles un derecho que está establecido y don Cansío Rojas es víctima de la administración de justicia, ahora no hay motivo para la excusa, de pronto hayan actos de corrupción, no sabemos. La justicia está definitivamente mal, los administradores de justicia dejan mucho que desear”, manifestó la representante de Derechos Humanos, Dra. María Argandoña. (Erbol)