Radio noticias. Estarían relacionados con la publicación de Veja y el asilo a senador Pinto.
La Paz.- En conferencia de prensa el Vicepresidente Álvaro García Linera ha señalado que existen algunos roces en las relaciones internacionales que tiene nuestro país con el vecino país de Brasil. Asimismo, ha asegurado que son elementos aislados y que serán superados en un lapso razonable. Estos estarían relacionados con la publicación de la revista Veja y también con el asilo concedido al senador opositor Roger Pinto.
“Las relaciones con Brasil que se tienen de manera excelente como siempre tienen algunos elementos aislados. En general la estructura de las relaciones entre Bolivia y Brasil es muy buena, amplios temas comerciales, amplio en términos políticos y culturales, plena colaboración mutua. Pequeños lunares que no empañan en conjunto en la relación”.
Asimismo, aseguró que el gobierno interpondrá las acciones necesarias con respecto a la revista Beja, pero ha señalado que la publicación carece de credibilidad debido a que la revista se contradice en las fechas en cuales habrá una reunión entre el Ministro de la presidencia y la Directora Regional de Ademaf con el prontuariado narcotraficante Maximiliano Dorado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el diputado opositor Luis Felipe Dorado ha asegurado que las relaciones entre Bolivia y Brasil pasan por un mal momento, sobre todo por el tema del narcotráfico.
“Brasil se enmarca en lo que es la ley, ellos nunca van aceptar de que gran parte de la cocaína vaya fuera de Bolivia, que vaya a Brasil, tienen entre 1millón a 3 millones de adictos a la cocaína. Esto afecta mucho al vecino país de Brasil”. (Erbol)