El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó este jueves que cada año existe un promedio de 205 casos de trata y tráfico de personas y expresó sus sospechas de que hay cierta complicidad de algunos miembros de la Policía. En ese contexto, los padres de familia que no encuentran a sus hijos y vecinos de algunas zonas marcharán esta noche.
La desaparición de niños y jóvenes se ha convertido en un asunto público desde hace un mes y medio, de hecho hoy se conoció otra denuncia de una desaparecida y de un intento de rapto de una niña. “La FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) nos reporta que anualmente hay un promedio de 205 personas que vienen a caer en la temática de trata y tráfico de personas, entre otros que trata este organismo del Estado, están por ejemplo, vejaciones a adultos”, declaró Villena en contacto con medios locales. Cuando a la autoridad se le consultó si habría algún tipo de complicidad de algunos círculos o niveles de la Policía sobre el tema, respondió que “podría haber, no se descarta esto, estamos frente a una institución (Policía) que tiene muchos problemas pero esto hay que corregir y hay que investigar estos casos, no puede quedar en la impunidad”.
Indicó que la complicidad, el silencio, la retardación o la omisión en el trabajo policial, son pésimas señales de una institución que tiene a su cargo el respeto a las leyes y el control del orden. En ese sentido pidió a la entidad del verde olivo tener mayor agilidad en una respuesta sobre aquellos casos.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207122001.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas