Fue como sacarse una espina para el arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, convertido en ‘héroe’ de la noche. En los 90 minutos fue una muralla y en la definición por los penales atajó dos lanzamientos y anotó la última ejecución (4-5) que dejó fuera de la final a su ex-equipo, Oriente, que ahora debe pensar en el Apertura y en la Copa Sudamericana. Los aviadores definirán la primera Copa Cine Center ante Bolívar.
Los primeros 15 minutos del partido fueron de presión incesante de Oriente sobre Wilstermann, que sufrió, pero se mantuvo sólido en la zona defensiva, porlo que los dirigidos por Erwin Sánchez no encontraron la manera de vencer a Hugo Suárez, que se mostró seguro. Danilo Carando fue el más inquietante en el ataque albiverde.
El delantero argentino tuvo la primera chance a los 7’, cuando tras un pase de cabeza de Juan Felipe Alves quedó solo ante el arquero Suárez, que achicó bien y desvió el balón. Un minuto después, Carando no pudo empalmar el balón cuando estaba solo tras un tiro libre de Alves, desde la banda izquierda. El disparo salió mordido y por arriba del arco de Suárez.
La tercera chance clara del atacante argentino fue a los 10’, no pudo conectar un cabezazo tras un centro de Fernando Saucedo desde la banda derecha. Fueron las sensaciones de gol más importantes que tuvo Oriente, aunque en la generación de juego fue poco lo que mostraron los volantes Alves, Mojica y Saucedo, que tuvieron una cerrada marca de los aviadores. Los dirigidos por Mauricio Soria aguantaron y poco a poco hicieron su juego, buscando el contragolpe de Pablo Salinas y de Augusto Andaveris, que en su momento inquietaron el arco de Sebastián Britos.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207130710.mp4]