Radio noticias. Cívicos no ven avance en demandas de la región.
Potosí.- Los dirigentes cívicos de este departamento exigen la presencia de varios ministros de Estado para que brinden informes en consejo consultivo previsto para este jueves sobre los avances de las demandas de Potosí. Celestino Condori, presidente de Comcipo.
“Hemos hecho las notas correspondientes para que el presidente Morales gestione y delegue a los ministros de Minería y Metalurgia, Desarrollo Productivo, de Obras Públicas y sobretodo el Ministro de Culturas para que se hagan presentes en el Consejo Consultivo en una reunión en la ciudad de Potosí. Vemos una situación de no importismo por parte de las autoridades nacionales a las demandas del pueblo potosino. Vemos que en otros departamentos tiene diferentes alternativas de proyectos e inmediatos”.
Entretanto, René Navarro señala “Corresponde como Gobernación ser facilitadores del diálogo entre el Comité Cívico Potosinista y el gobierno central, vamos hacer todos los trámites correspondientes”. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los potosinos ahora le exigen inversión al Gobierno en el tema minero de Mallku Khota
Potosí.- Campesinos del norte de Potosí saludan la nacionalización de los yacimientos de Mallku Khota y esperan que garantice los recursos económicos para concluir la exploración y la explotación de dichos yacimientos afirmó, Juvenal Pacheco, dirigente de este sector
“Como se está nacionalizando el Estado sabe de dónde sacar la plata para nacionalizar no es cierto, a nosotros nos conviene que se nacionalice, que vuelva a las manos del Estado. El Estado tiene que invertir en los proyectos de explotación de nuestros recursos naturales y se pueda convertir en ganancias, se tiene que hacer hasta lo imposible para hacer funcionar Mallku Khota”.
ndicó que los campesinos no permitirán que dichos recursos naturales sean saqueados como ocurre hoy con San Cristóbal
“Se sabe que de los minerales que están explotando en San Cristóbal el 80% se lo están llevando a otros países, eso no vamos a permitir nosotros”. (Fides)