Crecen las reservas internacionales, llegan a $us12.700 millones


Tv noticias. Sin embargo, se registra un decrecimiento en comparación al anterior año.

desechoscoca34

La Paz.- Las reservas internacionales de Bolivia crecen, según información del Banco Central de Bolivia.



El año pasado habíamos crecido un poco más de 2 mil millones de dólares en reservas internacionales, en parte esto se debió a la cotización del oro, recuerden que el oro subió de más o menos 1.500 a comienzos del 2011 hasta 1.700, 1.800 (dólares), entonces la cotización del oro generó un incremento muy importante en reservas”, señala el presidente del ente emisor, Marcelo Zabalaga.

La mayor parte de las reservas internacionales están en oro, dólares y euros, sin embargo la crisis internacional también repercute en el valor de las reservas. El año pasado, antes de la crisis mundial, las reservas tenían un crecimiento constante, ahora estas disminuyeron precisamente porque el dólar, el euro además de la cotización del oro no pasan por su mejor momento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Durante este año hemos crecido cerca de 500 millones de dólares las reservas, pero últimamente las fluctuaciones de las monedas, del oro y de los precios internacional de hidrocarburos hace que nuestro crecimiento sea lento. El día de ayer habíamos llegado a $us12.700 millones”. (ATB)