Tv noticias Vecinos alarmados ante la proliferación de fábricas de cocaína.
El Alto.- Los vecinos de la ciudad de El Alto se encuentran temerosos y preocupados por la gran cantidad de droga que existiría en zonas de esta urbe. Un periodista de PAT visitó varias zonas encontrando gran cantidad de residuos de coca molida que han sido utilizados en fábricas de cocaína.
Restos de coca molida fueron encontrados en la carretera a Viacha.
“Dónde habrá pues cocaineros, yo pensaba que era harina, tierra negra o abono”, señala una vecina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los narcotraficantes se esconden en barrios alejados y desechan la coca procesada.
Según el testimonio de los habitantes se escucha el paso de vehículos, de donde se presume bajan y desechan la coca molida ya procesada.
Uno de los vecinos relató que en la carretera a Laja las fábricas (de droga) comenzaron a proliferar porque la cantidad de desechos creció. PAT fue a verificar y encontró promontorios de coca molida, se usó sin duda para la fabricación de la materia ilegal.
“No sé quién habrá botado, deben ser narcotraficantes”, indica un vecino.
Hay cuadras y cuadras donde los narcotraficantes desecharon en bolsas de basura, en un lugar había más de 30 taques de coca molida. Los vecinos están preocupados.
Desde la implementación de la técnica colombiana los narcotraficantes han comenzado a producir más droga. Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico muchos de ellos se esconden en distintos domicilios de El Alto a fin de evitar que sean descubiertos. En un domicilio se esconde sólo la coca y los materiales que utilizan para el molido. En otro domicilio se esconden los precursores.
Según la FELCN a medianoche se reúnen para comenzar la producción. De tres taques o 50 libras obtienen un kilo de droga. (PAT)