Desde el MAS dicen que embajada de Brasil se convierte en “refugio de delincuentes”


Radio noticias. Gobierno insiste en que vecino país reconsidere el asilo concedido a Roger Pinto.

ovandoconsulta6

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, rechazó las declaraciones del embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, manifestando además que Brasil se ha convertido en refugio de delincuentes.



“El embajador de Brasil no puede hacer quedar a su embajada como un refugio de delincuentes comunes, los delitos en los cuales se ha procesado a Roger Pinto en la justicia tiene que ver con corrupción y delitos comunes, aquí no hay ninguna persecución política, nosotros creemos que hay que evaluar la calidad de información que pueda estar brindando el embajador de Brasil. En ese sentido, dentro de la normativa que rige en el tema de asilo a nivel internacional, no puede otorgársele asilo a quien sea acusado en su país por delitos comunes. No estamos hablando de persecución política, está clarísimo, estamos hablando de que el señor Pinto escondiéndose detrás de una supuesta persecución política está evadiendo a la justicia, lastimosamente de manera creo con poco análisis de la normativa internacional el embajador brasilero emite opiniones que no compartimos”. (Fides)

Desde el Gobierno del MAS insisten en reconsiderar la condición de asilo de Roger Pinto en el Brasil

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Tras lamentar las declaraciones del embajador brasileño, quien pedía a Evo Morales zanje el tema del silo político otorgado a Pinto antes de que pueda producirse problemas entre ambos países, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, indicó que tiene que reconsiderarse la posición respecto al diputado extranjero.

“No es una casualidad los hechos que se suceden si no tienen intencionalidades políticas de dañar imágenes entre dos países amigos y nosotros le estamos respondiendo de manera clara y concreta al embajador, no al Gobierno de Brasil, sino al embajador de Brasil en nuestro país y le hacemos conocer con mucha claridad que nuestra Constitución nos obliga y nos otorga un mandato de luchar contra la corrupción y son las autoridades democráticamente electas y constituidas las que tienen la obligación de luchar contra este hecho, por eso le estamos pidiendo que revise o reconsidere la condición de asilo al senador Roger Pinto; esta es una decisión que hemos asumido en función soberana, pero también precautelando los intereses económicos del país y fundamentalmente los intereses económicos del departamento de Pando”. (Panamericana)