Santa Cruz. Los policías lo buscan con un retrato hablado. Vecinos en el barrio Samaria aseguran haberlo visto. El violador al percatarse que fue reconocido huyó del lugar.
Ref. Fotografia: Búsqueda. Los grupos operativos policiales se movilizaron por el barrio Samaria y Pueblo Nuevo.
Atemorizados se encuentran los vecinos del barrio Samaria, zona de El Quior, luego que dos personas aseguraron haber visto al asesino de la niña Mayerlyn Gira Mamani (6), violada el pasado 15 de julio en el barrio Unión Campeche del Plan Tres Mil.
Una de las testigos contó que el pasado jueves al mediodía escuchó ladrar a su perro desesperadamente en la parte trasera de su casa y cuando salió a verificar se encontró con el supuesto asesino de la menor atrás de su alambrado. "Lo miré fijamente a la cara y era él, lo reconocí por el dibujo que mostró la Policía en la televisión. Cuando quise acercarme a él, se fue escapando y me dio miedo", relató la mujer de 25 años, quien lo describió como una persona alta, cabello crespo y de tez blanco. Su marido Juan Pablo C. (33), que llegó a denunciar el hecho hasta el módulo policial del Plan Tres Mil dijo que minutos después del hecho su esposa lo llamó asustada por lo que temen que el asesino esté refugiado en el monte o algún lote baldío de Samaria. "Otra vecina que tiene su pulpería dijo que cerca a la medianoche del jueves se apareció un sujeto con los mismos rasgos físicos a comprar trago y llevaba chamarra negra", declaró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rastrillaron la zona. Un grupo de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó ayer junto al esposo de la testigo hasta el barrio Samaria donde inspeccionaron sitios alejados donde creen que pudiera haberse refugiado el asesino de Mayerlyn. La delegación policial en su búsqueda llegó hasta el barrio Pueblo Nuevo, donde los agentes consultaron vecino a vecino mostrando el identikit si habían visto a una persona de similares características. Es así que para evitar alarmar a la población se tuvieron que sacar sus chalecos de la Felcc y vestir de civil. Un predio boscoso al final del barrio Samaria fue el último lugar rastrillado por los agentes quienes ingresaron armados al monte para verificar la presencia de extraños.
La familia pide celeridad. Los familiares de la niña Mayerlyn que aún no superan el trauma de su partida pidieron ayer celeridad en la investigación y que se detenga al responsable del horrendo crimen. La menor fue raptada la mañana del pasado 13 de julio del mercado Pantanal, ingreso al barrio Guapurú I, después que su madre la mandó a comprarse arroz con leche. Desde ese día, se mantuvo cautiva todo el sábado y la madrugada del domingo su cadáver fue depositado dentro de una bolsa de yute en un lote baldío. Tres personas aportaron con datos para la elaboración del retrato hablado del criminal.
El Identikit
Retrato hablado del criminal. Según los testigos, el violador tiene aproximadamente entre 25 a 30 años, bien parecido, ojos claros, cabello crespo ondulado, contextura regular, mide 1.69 mts y tiene acento oriental.