Reina Esquerra (74) salió hace 14 años de su Cuba natal. Junto a 11 compatriotas, entre ellos su esposo, José Antonio Laguardia (70), y su nieto Reydel (22), abordaron una balsa con destino a la base militar de Guantánamo. Hoy, su reducida familia vive en Bolivia y desde su cama, desahuciada por un mieloma múltiple, clama por volver a ver a su hija y nietos que se quedaron en la isla caribeña.
Drama. Balseros alejándose de costas cubanas. Foto ilustrativa internet
José Antonio Laguardia teme no cumplir el pedido de su ‘reina’, como él califica a su esposa, porque el jueves visitó el consulado cubano y recibió la información de que los disidentes al régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro están prohibidos de regresar a su país. “Quiero ver a mi familia. Pasan meses sin saber de ellos porque la Internet en Cuba no es como aquí, y llamar es caro”, dijo Esquerra.
El cónsul de Cuba en Santa Cruz, Noel Álvarez, anunció que prestaría toda la colaboración posible a sus compatriotas; sin embargo, el disidente aseguró que no recibieron ayuda, ahora recurre a la solidaridad ciudadana. Para ayuda, puede llamar al 798 42490.
El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas