Evo y Alvaro estarían frustrados y decepcionados por corrupción


“Han expresado su enorme frustración y realmente pena, digámoslo así, molestia, por estos actos ilícitos”, reveló el Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, que estuvo reunido con ambas autoridades en La Paz.

imageEl presidente y vicepresidente en un acto oficial en La Paz el pasado 5 de julio. Foto ABI

Evo y García están frustrados y decepcionados por corrupción

NUEVO SUR, Tarija



El presidente y el vicepresidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera están frustrados, enojados y apenados por el último hecho de presunta corrupción en YPFB respecto las plantas separadoras de gas en Río Grande y Yacuiba está última en Tarija.

“Han expresado su enorme frustración y realmente pena, digámoslo así,molestia, por estos actos ilícitos”, reveló el Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, que estuvo reunido con ambas autoridades en La Paz. Según Ruiz, pese a todo, nadie encubrirá a nadie, el segundo hombre que tenía el MAS en ejercicio del Poder, Santos Ramírez, está preso y así se actuará en todos los casos. Morales es el primero en impulsar un total transparencia en estos casos y el castigo drástico. Hace un par de semanas el gerente para el proyecto de las plantas separadoras de gas de YPFB, Gerson Rojas, fue destituido y encarcelado tras un accidente de tránsito que develó las presuntas irregularidades en las que habría incurrido. “Es una maldición lo de las plantas, fíjense la planta en el caso Catler Uniservice, una de las plantas más grandes ahora esta otra, realmente el presidente está muy decepcionado, preocupado, muy molesto”, prosiguió el funcionario tarijeño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sobre las declaraciones del senador del MAS, Eugenio Rojas, de que debería incluirse en las investigaciones al presidente de YPFB, Carlos Villegas, Ruiz respondió que si existen indicios que lo comprometen, no habría por qué protegerlo. “Como cualquier otro ciudadano tiene que dar cuenta de sus actos, no creo que sea objetivo de nadie ni intención de nadie proteger actos de corrupción vengan de quien vengan, nadie está exento en el país de rendir cuentas ante el país y la sociedad de sus actos”.

Consultado si Tarija es el Departamento más perjudicado considerando que es el principal productor de gas en Bolivia, Ruiz respondió que todo problema como el mencionado es un perjuicio para esta región, principal productor de hidrocarburos en el país. Sin embargo, también fue informado de que se hacen todos los esfuerzos para que el proceso de implementación de las plantas, no se frene, se hará la investigación, establecer los hechos y la planta continuará instalándose.

Ruiz lamentó la continuación de la corrupción en el país “como en otras partes del mundo, parece ser una condición humana, sin embargo, tiene que hacerse excepción y no norma, que este tipo de problemas sean un lunar al cual tiene que extirparse”.