Jefe de UN reitera que la unidad opositora es fundamental para enfrentar al MAS


Radio noticias. Ministro Romero, por su parte, insiste en que ningún asambleísta del MAS debe asumir Gobernación tras suspensión de Costas.

clip_image001

La Paz.- El jefe de UN, Samuel Doria Medina, se refirió a la reciente concentración en Santa Cruz a través del gobernador Rubén Costas, además de rechazar una especie de intencionalidad del oficialismo de destituir a autoridades opositoras, dijo que es necesario realizar este tipo de actos para expresar el sentimiento de la población.



Nosotros le hemos dado el mensaje a los líderes, a autoridades cruceñas que se acabó la etapa de estar trabajando solos y que las autoridades elegidas democráticamente tienen apoyo. Si es necesario llevar adelante otras medidas dentro de lo que nos permiten las leyes y la Constitución, como el derecho a la huelga, habrá que hacerlo porque no es posible que se quiera avasallar con el voto de los ciudadanos. La democracia tiene como cimiento principal el voto y ya hemos visto como este Gobierno trata de encontrarle algún problema jurídico a cualquier miembro de la oposición, más aún a los gobernadores que no son del partido oficialista, a los alcaldes que no son de partido oficialista; lo que no puede ganar con los votos quiere ganarlo a través del poder judicial. Entonces el mensaje ha sido que si el Gobierno quiere se puede ir a la votación, pero no tratar de querer ganar lo que perdió en la votación”. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gobierno asegura que movilización de apoyo a Costas no tuvo fuerza

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que este tipo de manifestaciones han disminuido en su intensidad, tomando en cuenta que incluso se ha manejado el discurso de la autonomía.

“La Asamblea Legislativa debe aplicar lo que corresponda de acuerdo a ley y en caso de nominarse a un gobernador interino no debe ser nadie del MAS, sino se debe respetar la primera mayoría que ha obtenido la votación respectiva en la última elección. Sobre la movilización del día viernes, es una movilización que obviamente carece de la fuerza que tenían las movilizaciones que se convocaban por la autonomía, porque en este caso también se ha esgrimido la bandera de la autonomía y se está tratando de mostrar como que fuera una acción política dirigida contra la autonomía de Santa Cruz, en vez de una acción judicial contra el gobernador que se encuentra en funciones”. (Panamericana)