Veinte pacientes y 10 médicos, enfermeras e internos dieron positivo. El hospital Bracamonte suspendió la atención en todos sus servicios, excepto en emergencias.
Fuente: paginasiete.bo
La Unidad de Salud Mental del Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí fue encapsulada hoy, luego de que se detectara un contagio masivo con la Covid-10 entre pacientes, médicos e internos, que se ha extendido al resto del nosocomio, informó su director Vladimir Camacho.
La cantidad de enfermos en los otros servicios es tal que la dirección de ese nosocomio teme que incluso pueda afectar la atención de emergencias, reportó hoy la radio Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos tenido 20 pacientes positivos en la Unidad de Salud Mental, estamos haciendo el encapsulamiento de toda la unidad, tenemos tres pacientes que están en el centro Sevilla (centro Covid), que son atendidos en terapia intermedia. Al resto los estamos encapsulando en el mismo servicio, estos pacientes están estables y están siendo atendidos por un médico internista”.
Sin embargo, el contagio se extendió al personal de salud de otras unidades de ese nosocomio de tercer nivel que desde ayer son sometidos a las pruebas de laboratorio.
“Cada día siguen saliendo positivos. Ya hemos pasado las 10 pacientes entre enfermeras, colegas médicos y residentes también están positivos. Cada día van aumentando y nuestra preocupación es que si siguen en aumento no podamos atender Emergencias”.
Por esta razón, el Bracamonte suspendió desde principios de semana la consulta externa, excepto en Emergencias, donde se atiende a los pacientes en todas las especialidades.
“Los especialistas están viniendo al hospital, pero solo se está recibiendo a los pacientes que requieren atención de emergencia, para precautelar la salud de ellos y también de los funcionarios”.
Camacho también dijo que se está haciendo un rastrillaje en todos los servicios del nosocomio.
“Hay pacientes asintomáticos que pueden estar contaminando al interior del hospital, por eso es que se está haciendo un barrido completo esta semana y, dependiendo de los resultados, la siguiente semana podemos retornar a la normalidad”.

