La crisis económica registrada en Europa, “afortunadamente”, no afectó al país hasta el momento, sin embargo, el gobierno nacional se halla alerta ante cualquier efecto que podría suscitar en Sudamérica, tomando en cuenta que la crisis podría perjudicar a los países vecinos como Argentina, Perú o Brasil debido al deterioro de las economías en los últimos tiempos, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
“El colchón financiero que tenemos en el país está permitiendo que Bolivia aun no haya recibido ningún efecto de la crisis internacional, estamos muy contentos, pero alertas por que lo que puede suceder es que los países vecinos estén deteriorando sus economías y por lo tanto Bolivia tenga que actuar en consecuencia con medidas desde el gobierno nacional para palear los posibles efectos de estos contagios”, puntualizó Arce.
Asimismo, el Ministro se refirió a las remesas que envían bolivianos de distintos países, aseguró que las mismas no disminuyeron. Por otro lado, sostuvo que la situación que se presenta en Argentina al respecto de la restricción del uso del dólar no tuvo mayor impacto.
“Las remesas de España, de Estados Unidos (EE UU) han mantenido su nivel. En Argentina hemos tenido algo de rezago, no por que no estén enviando los bolivianos que viven en Argentina, sino por que los conductos y las vías del envío han cambiado, antes el gobierno argentino permitía libre tránsito del uso del dólar y en tal sentido mejor fluidez de remesas hacia el país”.
Fuente: Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas