El ministro consejero de la Embajada de Hungría en Argentina, Gyula Barcsi llegó este martes a la ciudad de Santa Cruz para verificar el avance del proceso del caso de supuesto terrorismo en el que está acusado el ciudadano húngaro Elot Toazo. El diplomático europeo manifestó su preocupación por el retraso del proceso judicial.
Este lunes el Tribunal Séptimo de Sentencia suspendió el juicio oral contra los más de 30 acusados en el caso del grupo irregular de Eduardo Rozsa Flores ante la recusación realizada por el ministerio de Gobierno
. “Queremos transmitir la preocupación del gobierno húngaro a las autoridades judiciales bolivianas. El gobierno de Hungría desde el principio expresó en tres diferentes cartas dirigidas al canciller David Choquehuanca que condena y rechaza cualquier tipo de terrorismo pero queremos una pronta sentencia que es un derecho del acusado”, expresó Barcsi. El representante diplomático afirmó que Hungría va respetar la sentencia que determine la justicia boliviana pero “exigen” el inicio del juicio oral. El consejero de la Embajada húngara se reunió la tarde de este lunes con la brigada parlamentaria cruceña.
El senador German Antelo (CN) explicó que la presencia del diplomático obedece a un pedido de proceso justo, con jueces imparciales y con presunción de inocencia. “Está haciendo lo que todo país serio y responsable tiene que hacer con sus ciudadanos.”, afirmó Antelo.
Fuente: Red Uno, ANF
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207231400.mp4]