Tv noticias. Destinan a regiones alejadas a efectivos que participaron en motín. Esposas de policías denuncian ser víctimas de presunta corrupción en la Dirección de Investigación Policial.
La Paz.-Las esposas de policías nuevamente se encuentran en emergencia y en vigilia, denuncian que sus esposos estarían siendo sancionados y destinados a lugares muy alejados.
“El convenio no se ha cumplido en absoluto, se están haciendo cargo gente del MAS que son los de Anssclapol, lamentablemente más que todo la gente de Utop han sido destinados a Beni, a Pando. Se ha firmado un convenio de garantía pero lamentablemente este convenio no se ha cumplido por lo tanto nosotros desconocemos a todos los de Anssclapol, porque son gente afines al MAS”
Guadalupe Cárdenas volvió a salir en representación de este sector y anunció que si el Gobierno incumple el acuerdo firmado con el sector nuevamente volverán a las movilizaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos nuevamente en estado de emergencia, estamos movilizándonos a nivel nacional y estamos mandando a las unidades directamente, ya no con los de Anssclapol porque hemos visto que ellos se vendieron al Gobierno, el ejemplo es que a ellos no se les ha iniciado juicios”. (PAT)
Enfrentan procesos. Policías suspendidos
La Paz.- Esposas de policías denuncian ser víctimas de presunta corrupción en la Dirección de Investigación Policial. Enfrentan procesos y fueron suspendidos sin salario desde el pasado año.
Emma Condori tiene 2 hijos y es policía Turística, hace un año fue suspendida por no presentar cuando estaba embarazada de 7 meses y desde entonces espera su audiencia y no percibe ni un boliviano de su salario.
“Hasta ahora nunca se ha restituido mis haberes, tengo mis 2 hijos y hasta estoy sin sueldo. No puedo hacer nada. Vengo a firmar, antes venía 4 veces al día”
Nataly Miranda tiene una niña de 3 años que necesita de fisioterapia luego de una operación, la Caja Nacional no puede darle el servicio porque su esposo que trabaja en la Unidad de Polivalentes también tiene proceso y fue suspendido sin goce de haberes hace 6 meses.
“Se necesita de mucho dinero, para un proceso los Fiscales me piden plata, o el abogado. Le han operado con 4 o 5 tornillos. Ella tiene que recibir fisioterapia”
Varios Policías de bajo rango y sus familias denuncian que Fiscales y personal que trabaja en la Dirección General de Investigación Policial presuntamente piden altos montos de dinero para instalar las audiencias de los Policías procesados. En varias de estas denuncias los uniformados perciben sueldos que no sobrepasan los 1.500 bolivianos. (Unitel)