Vinculan a gobernador oficialista con corrupción


El gobernador de La Paz, César Cocarico (MAS), fue involucrado y demandado, por la desaparición de 1.500 turriles de cemento asfáltico valuados en aproximadamente 300.000 dólares.

Involucran a Cocarico, en pérdida de asfalto

Hay una denuncia en el ministerio público por un daño económico de 300.000 dólares.

image La Prensa – 26/07/2012



GOBERNADOR. César Cocarico participa en un acto oficial.

La Paz. El gobernador de La Paz, César Cocarico, fue involucrado y demandado, junto al secretario general del gobierno departamental, Johnny Bautista, por la presunta desaparición de 1.500 turriles de cemento asfáltico valuados en aproximadamente 300.000 dólares, según documentos judiciales a los que La Prensa tuvo acceso exclusivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los 1.500 turriles son parte de los 2.500 que fueron donados por Venezuela para el mejoramiento de vías en el proyecto denominado “pavimento flexible, vías urbanas de San Buenaventura”.

De acuerdo con los documentos, cada turril fue avaluado en 200 dólares. El volumen fue desviado por funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) con hojas de ruta 4340 y memorandos 088/11; 089/11 y 0909/11, firmados por el exjefe de la Unidad Administrativa Financiera.

LOS ANTECEDENTES. De acuerdo con los documentos, el 19 de mayo del pasado año, se suscribió un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía de San Buenaventura para la dotación de 500 toneladas de cemento asfáltico para ser utilizadas en el mejoramiento de las vías de ese municipio paceño. La entrega debió estar a cargo del Sedcam, según otra nota firmada por el mismo funcionario.

Una parte del cemento asfáltico destinado a San Buenaventura fue hallado en un galpón ubicado cerca de la carretera Santa Cruz-Cotoca, lo que provocó la detención de Efraín Jorge G., actualmente en la cárcel de San Pedro.

La Prensa intentó comunicarse ayer con el gobernador César Cocarico, pero este no se encontraba en La Paz y sus asesores indicaron que se encontraban muy ocupados y no podían ser entrevistados.