ATT condiciona autorizar nueva aerolínea


El optimismo de los extrabajadores de AeroSur choca con la posición del Gobierno sobre la creación de otra empresa aérea privada. El director de la Autoridad de Regulación y Control Social de Telecomunicación y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, dijo que si los extrabajadores de AeroSur plantean crear una nueva empresa aérea, deberán cumplir cuatro requisitos para iniciar operaciones.

Indicó que los ex funcionarios de AeroSur se limitaron a solicitar los requisitos para instalar Trabajadores Unidos Aerolínea (TU Aerolínea), pero deben obtener la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) y formular una solicitud a Fundempresa, tener cuentas al día y un plan de negocios para cuatro meses.

Según Paravicini, la inversión debe garantizar por lo menos tres meses de operaciones. Añadió que el respaldo financiero debe estar depositado en un “banco nacional controlable” y los propietarios deben tener residencia en Bolivia.



“Hay demanda, es un mercado muy rentable, hay demanda de cobertura en Bolivia”. Los trabajadores. Jorge Toro, representante de los extrabajadores de la aerolínea en proceso de quiebra, indica que existen tres interesados en invertir en la creación de la nueva empresa, entre ellos William Petty y dos inversores cuyas identidades se desconocen. Indicó que la empresa podrá iniciar las operaciones en un aproximado de 60 días, según lo previsto por técnicos de la aerolínea desaparecida.

Fuente: Red Uno

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207260730.mp4]