El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, encarcelado 4 años sin sentencia, asegura que una muestra de la torpeza diplomática del gobierno de Evo Morales es el caso del senador opositor, Roger Pinto, quien este domingo cumplió dos meses de estar refugiado en la embajada de Brasil en La Paz.
Leopoldo advierte un manejo “torpe” de las relaciones diplomáticas
El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: ANF
La Paz, 29 jul (ANF).- El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández afirmó que el gobierno boliviano tiene un” manejo torpe” de las relaciones diplomáticas y aseguró que la muestra de ello es la negación del salvoconducto que el Estado brasileño requiere para consolidar el beneficio de asilo del que ya goza el senador opositor, Roger Pinto.
La ex autoridad, recluida preventivamente en el penal de San Pedro desde hace más de cuatro años, advirtió que la posición del gobierno de Evo Morales podría traer mayores consecuencias y precisamente les sugiere tomar en cuenta los riesgos de sus acciones.
“Hay un manejo torpe de las relaciones diplomáticas y no es la primera que nuestro gobierno actúa en esa dirección y con esa falta de tino. El gobierno no tiene por qué hacer una evaluación de las razones que motivaron la solicitud de asilo, eso corresponde el país al que se solicita el asilo”, explicó Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de la ex autoridad, la veintena de casos por los que se enjuicia al senador Roger Pinto son una respuesta a la labor fiscalizadora que realizó el asambleísta y no por los delitos comunes, como sostienen las autoridades de Gobierno.
El senador opositor Roger Pinto cumple este domingo dos meses de estar refugiado en la embajada de Brasil en La Paz y no ha podido abandonar el país porque el gobierno de Evo Morales se resiste a otorgar un salvoconducto, a pesar que el vecino país le ha otorgado el estatus de asilado político.