Radio noticias. Villena cuestiona decisión de justicia, existe amplia documentación probatoria, indica.
La Paz.- Rolando Villena exhortó a los administradores de justicia a replantear el proceso en contra de los principales actores en la violenta intervención a la VIII Marcha el pasado 25 de septiembre en la localidad de Chaparina, Beni.
Lamentó que la Fiscalía hubiese decidido apartar del proceso al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, pero que ha pedido que se tome en cuenta todos los argumentos que hay respecto a esa intervención.
“Sin embargo, en el caso del ex ministro creemos que no puede deslindar responsabilidad en estos sucesos ya que él era la máxima autoridad encargada de la seguridad ciudadana y también de la seguridad de parte de la misma Policía, de manera tal, que está comisión que se ha conformado para investigar los casos de Chaparina debe continuar. El hecho de separar a Sacha Llorenti de esta investigación no es una buena señal. Consideramos que se debe replantear para que esto otra vez pueda ser reencausado en términos de lo que nosotros señalamos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Defensor ha señalado que en este proceso que se ha abierto en contra de ex funcionarios de Estado existe amplia documentación que prueba la participación de altos funcionarios de Estado vinculada a la intervención en la población de Chaparina.
Respecto al tema de los riesgos ha señalado que hay una resolución el Tribunal Constitucional que no está siendo acatada por el gobierno y esto implicaría un riesgo a la democracia.
Villena informó que se han conformado comisiones con los 16 representantes de todo el país, que van a ingresar a TIPNIS, van a conformar 5 comisiones para que los representantes de la Defensoría del Pueblo puedan participar en las comisiones. (Erbol)