El resultado (4-1) puede llamar a creer que The Strongest tuvo un partido fácil frente a San José, anoche en el estadio Siles, y no fue así. El rival orureño le complicó bastante, pero esta vez el Tigre tuvo lo que le faltó y le hizo perder hace unos días en Sucre: una buena definición.
Al mismo tiempo, hubo más de un jugador clave que amerita destacar. Por una parte, Pablo Escobar, autor de tres pases que terminaron en gol, en ese ámbito el capitán tuvo un valioso aporte; y, por otra, Alejandro Chumacero, a la larga la figura del encuentro no sólo por los dos goles y un tercero anulado que convirtió, también por su labor infatigable en la media cancha, en una doble función que es su característica y la sustenta, la de defender y también atacar. Como equipo, es decir juego colectivo, a The Strongest todavía le falta. Entre Chumacero y Escobar se entienden de maravilla, y a ellos se integra Melgar; pero cuando la pelota pasa por los pies de Veizaga o Saucedo, la cosa cambia y cuesta un poco más, dado seguramente que son aún nuevos en la estructura.
Más allá de esos detalles que irán siendo solucionados en el camino, cada uno pone de su parte, en especial Veizaga, porque a Saucedo —que ayer lanzó el tiro libre para el primer gol— aún le está costando complementarse con el resto y además encontrar su verdadero nivel. La defensa, cabe anotarlo, todavía muestra lagunas y por eso anoche Jemio pasó más de un sofocón. En líneas generales, The Strongest asumió el rol de dueño de casa y desde el comienzo fustigó al Santo. Tres acciones ofensivas antes de los 15 minutos mostraron esa ambición, y a los 17’ llegó el gol, un centro de Saucedo para que Melgar pusiera la cabeza para mandar la pelota adentro. San José tuvo en Angola a su jugador más peligroso en ataque, al principio muy solitario, después cooperado por los hombres de mediocampo, en especial del brasileño Gomes, y por eso llegó a exigir al guardameta Jemio.
El Tigre empezó la segunda mitad con el primer tanto de Chumacero (5’), de zurda, una buena definición. Después las fricciones provocaron dos expulsiones seguidas, una en cada lado, y San José tuvo su “cuarto de hora” en el que equilibró las acciones, descontó mediante Puma (26’) y amenazó con salir en pos del empate. Pero The Strongest respondió con un contragolpe entre Escobar y Chumacero definido por Alejandro (37’) y liquidó a los 41’ con una sutileza de Cristaldo a pase del capitán. Fue un 4-1 que costó, no fue tan sencillo, pero ahí está el mayor mérito del Tigre, que supo resolverlo con goles.
Fuente: ATB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208020701.mp4]