Radio noticias. La ANH incautó medio millón de litros de combustible en último operativo.
La Paz.- Hasta antes de fin de año los surtidores y las cisternas que transportan combustible serán controlados mediante chip y una radio frecuencia de última tecnología a objeto de evitar el desvió y contrabando de combustibles en el país, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH) Gary Medrado. Señaló que este proyecto será implementado en el marco de uno de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana
“En la ley de seguridad ciudadana hay el artículo 49 de la ley que obliga a la ANH a instalar un sistema automatizado de control de la venta de combustibles con un sistema de radio frecuencia es la última tecnología que hay en el país, Bolivia va ser el único país que tenga esta tecnología disponible en las 700 estaciones de servicio y en todo el territorio nacional , es una de las mejores noticias que les puedo dar, ya tenemos ese respaldo de la norma para poder hacer esto que es clave e importante, ahora va ser sistematizado , informatizado en línea”. (Fides)
ANH. Incautaron medio millón de litros de combustible
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- El director de la Agencia Nacional Hidrocarburos, Gary Medrano, ha informado que durante este medio año se ha incautado medio millón de litros de combustible, demostrando así una lucha contundente contra el contrabando.
“Estamos hablando de casi el medio millón de litros, 500 mil litros que se han incautado hasta ahora, son 6 meses digamos. Son casi 5 meses más al mismo periodo del año”.
El trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas en las fronteras es fundamental para haber logrado este control como un incremento importante en sus operativos. La ley de seguridad ciudadana recientemente promulgada permite implementar el control en un innovador sistemas de control, que permitirá el control estricto de cada litro que vaya a usarse en el país.
“Se va controlar litro por litro la venta en cada una de las estaciones de servicio, de las 700, es decir, no se nos va escapar ni un solo litro. Hasta ahorita era muy complicado controlar, el tema de facturación también tenía información muy buena pero no era una información completa. Pero, ahora sí. En otras palabras no se nos va escapar ni un solo litro”. (Bolivia Tv)