Exdefensor califica de “bajeza” denuncia del MAS contra defensor del Pueblo


Tv noticias. Albarracín le pide al oficialismo madurez democrática para aceptar críticas.

consultatermino16

MAS acusa al MSM de utilizar políticamente la Defensoría del Pueblo



La Defensoría del Pueblo en el ojo de la tormenta

La Paz.- El senador del MAS Eugenio Rojas acusa al MSM de utilizar políticamente la Defensoría del Pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nosotros tampoco podemos permitir que esté politizando, muchos temas han politizado, hay una planificación de desprestigiar al gobierno del MSM pero utilizando una institución, eso demostraremos”.

Rojas reconoce que en su momento el MAS brindó apoyo a Rolando Villena pero sin condiciones políticas.

El portavoz del MSM, Edwin Herrera, desmintió estas acusaciones aseguran que su sigla política respeta las instituciones. (ATB)

Exdefensor califica de “bajeza” denuncia del MAS al defensor del Pueblo

La Paz.- El ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, califica como una bajeza las acusaciones del MAS contra el actual defensor, Rolando Villena. Albarracín sugiere al oficialismo aceptar las críticas con altura.

Yo quiero calificar la actitud del diputado Bonifaz como una bajeza, parte de la guerra sucia que tiene mucho que ver con esa vieja política altoperuana ausente de la ética y que no les gusta a los gobernantes, demuestra que los gobernantes no están dispuestos a asimilar, asumir con madurez democrática cualquier crítica que venga desde la sociedad civil o desde instancias de defensa de los derechos humanos como la Defensoría del Pueblo. Lo que pasa es que el gobierno asume de forma equivocada que para garantizar el cambio debe ejercer un dominio político sobre el conjunto de las entidades estatales, como lo están haciendo con el Ministerio Público, con el propio Órgano Judicial e incluso con el propio Órgano Electoral; entonces, como la Defensoría ha empezado a dar muestras contundentes de independencia política por tanto el defensor se ha convertido, en criterio del gobierno, en un mal defensor”. (ATB)