Cáceres: Antes no se pasaba de 3.500 operativos antidroga, con el Gobierno de turno se ejecutó más de 14 mil


Radio noticias. Desde el 2006 al 2011en Bolivia se realizó más de 14.000 operativos para la incautación de marihuana.

clip_image001

Cochabamba.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas informó que el gobierno intensificó desde el año 2006 operativos para la incautación de marihuana. Indicó que se lleva un estudio con valencia de consumo de esta en droga en hogares, además que el 1.6 % de la población boliviana tuvo alguna vez el acceso al consumo de la marihuana.



“El gobierno nacional, por instrucción del presidente, hemos intensificado operativos de marihuana porque en años anteriores no se encontraba ningún operativo. Llevamos adelante un estudio de consumo en hogares de las cuales el 1.6 % de la población boliviana alguna vez tuvo acceso a la marihuana”, informó Felipe Cáceres.

Según el informe del viceministro existe una diferencia abismal de incautación de esta droga, siendo que el año 2006 se incautó 125 toneladas y el año 2011,  382 toneladas. Además que existe una diferencia abismal en operativos cuando en gobiernos anteriores que no se pasaba los 3.500 operativos y a partir del 2006 con el gobierno de turno se llegó a más de 14.000 operativos. Con recursos económicos que superan los 600 mil bolivianos el año 2006 se intensificó los operativos y la incautación de marihuana, dijo Cáceres.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además la autoridad dijo que la mayor cantidad de droga viene de Paraguay.

Con recursos propios de Bs600.000 el año 2006 iniciamos operaciones en todo el territorio nacional u de esa manera ha sido una gran cantidad de toneladas de marihuana que se ha incautado. En los últimos operativos se ha podido secuestrar, en los últimos operativos se ha podido secuestran gran cantidad de marihuana de Paraguay, no sólo es boliviana, y gran parte de esa marihuana va a los mercados de Argentina y Chile”.

Según la autoridad los departamentos con mayor incidencia en consumo de marihuana son La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz. (Patria Nueva)