Fuente: eldia.com.bo
Un grupo de dirigentes vecinales a la cabeza de control social del municipio de San Julián se hicieron presentes ayer (martes) en el concejo municipal para elevar su reclamo, en sentido que el hospital viene atendiendo pacientes desde hace el pasado lunes sin energía eléctrica.
El responsable de control social del hospital municipal de San Julián, Rubén Céspedes, explicó que son dos los equipos que se quemaron, uno distribuidor de corriente y otro el generador lo que viene imposibilitando la atención con normalidad en este centro de segundo nivel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hablan tanto de atentado a la salud y son ellos (concejales) quienes están atentando contra la salud del pueblo al no dar una solución pronta y oportunidad a la población”, refirió el dirigente.
Los concejales de San Julián a la fecha solo han escuchado los reclamos y atinaron a informar que sostendrán una reunión con el alcalde Willy Calderón para gestionar el desembolso del dinero y reparar los equipos.
Foto: El hospital viene sacando energía de los cables de alta tensión.
Céspedes expuso que el año pasado tenían presupuestado 450 mil bolivianos para reparaciones del hospital pero la gestión pasada indicó que ese monto fue destinado para atención covid.
El Hospital Municipal de San Julián atiende especialidades de traumatología, ginecología, pediatría, cirugías entre otras ramas. El vecino mostró su preocupación que sin energía eléctrica el hospital no podrá poner en buen resguardo las vacunas contra el covid -19 que necesitan una refrigeración adecuada para ser aplicadas.
Una fotografía mostró que el hospital viene abasteciéndose de energía eléctrica de manera “clandestina”, directamente de los cables de alta tensión.

