La esperada convocatoria a la sesión en donde se elegirá a la nueva directiva del Concejo Municipal, ya fue realizada ayer por el presidente interino, Freddy Soruco. Sin embargo, lo novedoso no es la fecha del encuentro, sino el llamado a los suplentes tanto como a los titulares.
La convocatoria extensa no ha sido bien recibida por los concejales titulares que aseguran que solo ellos deben sesionar. Soruco convocó a los 22 concejales del Órgano Legislativo para mañana a las 17:00, argumentando que su decisión fue en base a la notificación del Tribunal de Garantías, que envió tanto a titulares como a suplentes, el fallo judicial que resultó favorable a Soruco referente a la legalidad de la directiva que este dirigía y dejó en cuarto intermedio el pasado 7 de junio.
ese a no estar plasmado en el reglamento interno del Concejo Municipal, Soruco convocó a los suplentes asegurando que ellos también tienen derecho de asistir a la sesión. "La notificación de los vocales fue para los terceros interesados y ellos al ser terceros interesados también se los ha convocado. Nosotros no estamos señalando quiénes son los que tienen que sesionar", dijo el legislador Soruco.
Los vocales de la Sala Social Administrativa, determinaron un plazo de 5 días para convocar a una sesión después de que todos los ediles hayan sido notificados.
Fuente: Red Uno, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208080730.mp4]