El ex Presidente, Jaime Paz Zamora que asistió el lunes a la sesión de honor del Legislativo por la efeméride patria, habló sobre su polémica relación con el MAS. Paz Zamora dijo que está dispuesto a ayudar para construir una Bolivia mejor y sostuvo que Evo tal vez se dio cuenta que el mundo es ancho y ajeno. Piensa que para hacer la Bolivia que quiere Morales se necesita más que Evo y el MAS.
El líder del MIR contribuyó a la recuperación de la democracia con Siles Suazo y gobernó entre 1989 a 1993 en alianza con la conservadora Acción Democrática Nacionalista (ADN) del fallecido Hugo Banzer. Entre 2002 y 2003 fue parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Sobre el discurso de Evo dijo que “Cada uno tiene derecho a realizar su interpretación histórica, Evo presentó una historia muy suya. Si a mi me hubieran dado una hora y media seguro presentaría otra historia. Lo más importante fue que intentó mostrar una prospectiva al 2025. Me llamó la atención que repitió lo mismo que dije hace tiempo. Cuando Evo tomó el mando por primer vez fue injusto con mi persona. Evo no apuntará a Cirilo. Si viene a mi casa es de alguna manera, o me quiere felicitar o quiere estrechar una amistad o quiere borrar con el codo lo que dijo antes” dice.
“Cuando alguien hace algo es con algún objetivo. Evo le dijo a mis hijos tres veces que era mi amigo. Los años de experiencia como Presidente lo hicieron ver que todo es más complejo. Creo que cambió su pensamiento en cuanto a mi persona. Evo no me busca para ser parte del MAS. Mis hijo Rodrigo es una personalidad política. Evo tal vez se dio cuenta que el mundo es ancho y ajeno y resulta que para hacer la Bolivia que quiere hacer necesita algo más que él y el MAS, nos necesita a todos los bolivianos y que algún presidente de buena fe como lo soy y creo que se dio cuenta también puede servir y claro que puedo servir y si tengo que colaborar en algo lo ayudaré” afirma.
Tengo una propuesta para el mar y ojalá el Gobierno la tome. Evo reconoce mi historia política en el país. Madurez democrática, el Presidente visita a un ex Presidente democrático, así titularía un medio de comunicación sobre mi participación.” culminó en Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208080700.mp4]