Tv noticias. Autoridades reconocen irregularidades al interior de la institución.
La Paz.- Después de que la red Bolivisión develara una presunta red de corrupción en la entrega de tickets de gasolina que alertó a las autoridades judiciales, informaron que se trata de un delito grave de corrupción enmarcado dentro de la Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz y que debe ser investigado, según el juez, Iván Córdova
“Es uso indebido de bienes del Estado y éste es un delito de corrupción sin perjuicio se podría también hablar inclusive de un enriquecimiento ilícito, porque se están beneficiando no con grandes cantidades de dinero pero se están beneficiando con sumas de dinero que en lugar de pagar como corresponde se benefician a través del ticket”.
Piden al Ministerio Público que investigue de oficio esta ilegalidad porque existen infractores tanto policiales como civiles que se beneficiaron de manera económica a través de los vales de gasolina de los bienes del Estado, manifestó, Juan Carlos Zegarra, abogado.
“El combustible es un bien del Estado y su mal uso de inmediatamente genera responsabilidad a los que están encargados de su custodia, uso, preservación o entrega. Si esto se ha infraccionado de esa manera el Ministerio Público en el acto debió haber abierto la investigación sin perjuicio de establecerse por la misma FELCC, las diligencias de policías judiciales“, (Bolivisión)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía reconoce las irregularidades en la distribución de gasolina y otros actos de corrupción al interior de la institución
La Paz.- La Policía investigará y procesará a los malos policías que cargan para fines personales la gasolina o que compran o venden el combustible, manifestó el jefe de Transportes del Comando General, Carlos Flores.
“No podemos meter las manos por todos, cada uno es responsable de sus actos y puede haber algún funcionario que esté dando un mal uso, pero seguramente nuestras investigaciones y las normas internas dirán qué es lo que ha pasado, esto lo vamos a aclarar y hacer conocer por el conducto respectivo. Ustedes saben que el manejo de la cosa pública implica transparencia y honestidad”.
Existen circulares que prohíben cargar gasolina en bidones, cargar gasolina a vehículos sin placa y que no pertenecen a la Policía, según el comandante Departamental de La Paz, Rosalío Álvarez
“De que puede haber alguna situación de desvío de combustible nadie lo descarta, es muy sensible, es muy vulnerable el sistema de control”, (Bolivisión)